“All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey hace historia y se convierte en su canción con más semanas en lo alto de Billboard, 17, superando a One Sweet Day, con la que estaba empatada. Se queda pues, en solitario, como la tercera canción con más semanas en Billboard, solo por detrás de Shaboozey y Lil Nas X, que tienen 19.
Además, por un estrecho margen, lidera la lista de streaming, siendo su 21º semana en lo más alto, lo que la coloca como la canción con más semanas de la historia en dicha lista.
Los datos disponibles esta semana son:
- Streaming: #1 (=)- 48,0 millones (+13%)
- Radio: #16 (+1) – 28,7 millones (+12%)
- Ventas: #1 (+3) – 11.000 (+80%)
- Holiday 100: #1 (=) (*64 semanas en el #1 sobre 72 de existencia de la lista)
Además, Mariah aumenta su récord de tiempo entre la primera y la última semana en el #1 para una canción, pues AIWFCIY ascendió a lo más alto por primera vez el 21 de diciembre de 2019 y lo sigue siendo un 28 de diciembre de 2024, 5 años y 1 semana. También sigue aumentando su récord de más semanas en el 1, con 96 semanas, seguida de Rihanna con 60.
Para la próxima semana, la carrera se prevé igualada entre Mariah y Brenda. En las primeras predicciones, Mariah está por delante por 17 puntos. A pesar que Brenda domina Spotify, con una diferencia de 3,8 millones semanales ahora mismo, es justo la cifra que Mariah saca a Brenda en Youtube. Dominando en Apple Music, Amazon e Itunes, Mariah parece estar algo por delante en la carrera, pero los días 24 y 25 son días de mucho consumo y el factor Spotify puede ser decisivo. Habrá que seguir promocionado todo lo que se pueda por parte de los lambs americanos.
En cuanto a Merry Christmas, parece que el disco volverá al Top10 con otras 56.000 copias, cada vez más cerca del disco de diamante.
Fuente: BillBoard :: MundoMariah