En su casa de Manhattan, Mariah recibió a la periodista del OK Magazine de Reino Unido para hablar de su vida, y de como Precious ha cambiado su vida. La entrevista fue realizada por Dawn Sutton.
Mariah nos ha dejado boquiabiertos. No, no es que haya llegado a su hora, pero ha actuado en una pelicula que está muy bien (quién se acuerd ahora de su incursión en el cine con Glitter). Su papel en Precious, cuyo filme está nominado a 6 Oscars, donde podemos ver un cambio facial y de pelo, alejado de la imagen glamurosa de Mariah (quizá su matrimonio con Nick Cannon la está ablandando). La pareja se ha rumoreado que está buscando adoptar un bebé pronto y Mariah ha comenzado a escribir algunas canciones con su maridito para una nueva «girlband».
Este año cumples 40…
No pronuncies esta palabra que empieza por F al lado mío!!! (Risas)
Te casaste hace dos años, tu vida ha cambiado mucho.¿Cómo te sientes?
Podria decir que definitivamente estos son los días más delices de mi vida. He trabajado en mi album, con el que estoy muy exitada. No podría pensar en otra cosa, otro proyecto, en el que pudiera estar más metida ahora mismo.
¿Cuando comenzaste intentó cambiarte la gente?
Recuerdo empezar y estar en una compañía discográfica con 19 y a alguien diciendome: «Este es tu lado bueno y este es tu lado malo. No dejes que nunca nadie te tome fotos de este lado. Eres terrible desde ese lado», y así más. Eso creó este gran complejo – como si no tuviera bastante de eso. Me sentí bastante diferente al ser birracial. Crecer donde lo hice, siendo mitad blanca y mitad negra fue una cosa bastante rara y dificil porque no encajaba en ningún lugar y me movia mucho alrededor. Asi que cuando salí de ahí a este mundo, era como, vamos a crear un complejo de inferioridad antes de que esta persona vaya a la televisión e intente tener confianza. Eso es lo que amo de Precious. Creo que va a ayudar a mucha gente.
Hay un gran runrrun alrededor de Precious por los Oscar. ¿Cómo llevas eso?
Yo era una gran fan de la novela y no es que sea una ávida lectora. Un amigo me pasó el libro y dijo, «Tienes que leer este libro». En realidad, lo que dijo fue, «Todas las mujeres de color deben leer este libro». Pero todos tenemos que leer el libro porque hay una intensidad que te deja aturdida. Cambió mi vida cuando lo leí. Luego, años más tarde, me hice íntima de Lee Daniels y descubrí que estaba interesado en el proyecto. Estaba tan emocionada. Luego se juntaron y me pidió que fuera parte de la película.
¿Te reuniste con gente con ese problema para preparte para la película?
Yo vengo de una experiencia unica en mi familia, ya que por parte de padre había problemas entre mis tíos y tías y gente que no teníamos permitido conocer por haber pasado situaciones muy intensas, que ni aún podría ir a visitarlos. Pero eso sería otra entrevista entera. Pero sí, me reuní con gente que había pasado cosas parecidas. La mayoría pensaba que yo había nacido en esta mágica burbuja y que aquí canto notas altas, pero no era así. Así que sí, conozoco a gente que ha pasado por esta asquerosa mierda.
¿Te resultó dificil «desmariahizarte» para el papel?
Fue sin duda un momento bajo. Lee incluso dijo, «Mira, tienes que cambiar la forma de andar. Tienes que andar diferente». Obviamente caminaba de puntillas, incluso cuando tenñía mis tacones de ocho centímetros. Incluso si me los quito, caminaría de puntillas. (Risas). El era como «Estás aquí arriba, podemos bajarte aquí? Así que todas las pequeñas manías que la gente quizá conoce, tienen que desaparecer por la ventana. La preparación fue rápida, rápida, rápida. Quitar las capas es fácil, es solamente tomar a otra persona, otra perspectiva, otro punto de vista, otro ser humano. Era quitar mis capas y añadir otras.
En el filma tu pareces tan diferente de la diva que conocemos y amamos. ¿Cómo te sentiste siendo anticuada?
Fue crucial. Si hubiera estado como, aquí estoy, una persona muy conocida siendo aunque fuera un poco glamurosa, seguramente hubiera perdido la esencia de lo que es la película en su conjunto. Fue muy dificil, honestamente, porque estoy tan acostumbrada al mundo de la música que es tan diferente al de las cámaras, la luz, los ángulos y esto y lo otro. Estabamos bajo una luz fluorescente como la de la consulta de un dentista, que era la escena peor iluminada de la película a propoósito. Lo hicimos por una razón específica. Porque es la luz general, es lo negro de sus ojos. Lee me pilló poniendome maquillaje y me dijo, «¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo?!!» Y yo era como, «Precious tiene maquillaje», pero no iba a permitirlo, Así que eso fue una de las cosas que yo debía hacer. Creo que me sentiré mejor sobre mi mísma cuando estoy normal en mi casa caminando delante de un espejo sin maquillaje y pueda decir, «He estado peor». (risas).
Fuente: MariahDaily :: MundoMariah