Sé que llevamos ya dos semanas en 2011 pero acabo de terminar mi aventura navideña que este año ha sido más larga que nunca! ¿Por qué no? ¡Me lo merezco! Trabajo duro todo el año y ustedes saben a lo que me refiero. Mi fin de año con Los Cannons (Mariah y Nick) comenzó a mediados de diciembre en L.A.. Volamos a casa de mi prima Jani donde pasamos una semana bajo una lluvia torrencial más fuerte que la de Reino Unido. 24 horas los 7 días de la semana. El 21 de Diciembre viajamos a Utah para la semana de Navidad. Como la señora Cannon está embarazada, se decidió que el viaje anual a Aspen sería estar a demasiada altura para los gemelos Carey-Cannon, por la falta de oxígeno que ya es mala para nosotros, imaginaos para los que están dentro de la matriz. Hemos ido a Aspen en el pasado y algunos amigos fueron hospitalizados por mal de altura, por lo que la idea de los dos gemelos pataleando en la barriga de la señora Cannon no era el plan. Utah, por su lado, es solo un lugar nevado, mágico y rodeado por montañas y cañones así que fuimos a Park City donde disfrutamos de un viaje relajado, pintoresco e inolvidables vacaciones.
En la mayoría de ciudades de Reino Unido no nos podemos imaginar cómo son las nevadas cumbres y montañas de Utah. Son espectaculares, imágenes de postal que solo crees que existen en antiguas postales. Nos quedamos cerca de «Lambs Canyon», que si tú conoces a Mariah es un lugar MUY apropiado.
Los Cannons tienen unas navidades tradicionales con impresionantes mágicas montañas, cubiertas de nieve reluciendo como diamantes, casas que parecen hechas de pan de jengibre con azúcar escarchada entre las montañas. Las casas de vacaciones invierno son similares con variaciones en los niveles de extrema fabulosidad. Todas tienen doradas estructuras de madera con numerosos pilares y alcobas, techos altos, varios niveles, salas de juego con billares, consolas wii, máquinas de karaoke, salas de cine y un número de habitaciones con baño privado. También incluyen lujos como fuegos de leña (los cuales intenté construir por mí misma un par de veces pero luego me prohibieron hacerlo por si acaso los fuera a matar a todos pos una intoxicación de humo o algo peor), un gran árbol de navidad en la sala de estar, otro árbol de navidad para decorar en la sala de juegos durante la noche de Navidad, una gran cocina familiar donde las familias se reúnen alrededor de la cocina-isla, un jacuzzi exterior con vistas a las luces de la ciudad y por su puesto ver una buena película. Este viaje era diferente a cualquiera porque los Cannons estaban embarazados y eso dio un nuevo giro de calma y bendición a las festividades. Estábamos entusiasmados de estar todos juntos.
Nuestras comidas diarias fueron un esfuerzo de grupo dirigidos por nuestros amigos suecos Kristen y Josephine así que nos referíamos a las comidas como «Comida de Kristen». Las habitaciones con 4 camas estilo poster de princesa fueron usadas bien y las 4 mascotas (JJ, Cha-Cha, Dolomite y Jackie Lambchop) estuvieron más lindas que nunca y traviesas como siempre corriendo alrededor y causando estragos jugando en la nieve. Me los llevé a todos a dar un paso lo que fue una loca y divertida tarea porque ellos corrían para arriba y para abajo por las colinas hundiéndonos en 4 pies de nieve mientras husmeaban como ciervos salvajes. Nos adentramos a comprar en el pueblo un par de veces, desde a un viejo pueblecito hasta a un gran centro comercial con al menos 75 tiendas de outlet.
Al comienzo de nuestro viaje Mariah nos recordó su normal de vacaciones y nos pidió que no estuviéramos 24h/7dias a la semana con nuestros aparatos electrónicos. Entre nosotros había muchos Macs, Blackberrys y Ipads así fue un alivio que la norma fuera impuesta. Después de todo quien quiere pasar este momento único con todos alrededor siendo anti social escribiendo mensajes de texto e e-mails todo el día. Así que imaginen mi satisfacción y alegría cuando una tarde, mientras ella salió para una compra rápida, me conecté a mi Mac y la pillé twitteando! Ahora el problema era, ¿debía hacer saber que había roto la norma para pillarla? Su hermano Shawn y yo decidimos que valía la pena las bromas así que se lo comentamos vía Twitter. Ella luego le dio la vuelta y nos acusó! Los buenos tiempos!
La única cosa que podía romper la norma era jugar a la wii – probamos los bolos y otros deportes pero fue el juego de baile de Michael Jackson lo que nos hizo sudar, gritar, bailar y cantar hasta los límites de nuestra voz durante horas! Yo gané 3 partidas, Nick también pero la hija de nuestra amiga Rachel, la pequeña Sade de 15 obtuvo la puntuación perfecta! (Ella es ante todo bailarina y no esperábamos menos de eso!). El ejercicio fue loco aun estando a esa altura y 3 de nosotros nos tomamos 12 botellas de agua en una hora.
Una noche decidimos que la señora C necesitaba mimos por los achaques y dolores normales del embarazo y así que todas las chicas nos pusimos con entusiasmo a darle masaje de manos, pies y cabeza con aceite caliente hasta que se durmió.
Muchas noches nos metimos en el jacuzzi (excepto Señora C) mirando las brillantes estrellas en el negro cielo, excepto la fiesta anual de copa de champan, por razones obvias. Un momento particularmente divertido en el jacuzzi fue cuando 3 de nosotras estábamos intentando persuadir a Nick para que se nos uniera. Él estaba por supuesto haciendo los ruidos de «hombre negro no hace nieve en su ropa interior«.
También pasamos nuestras noches tras la cena jugando a juegos como Balderdash y Catchphare. Yo solía jugar a eso pero cuando la pista que doy para la respuesta es «Mariah Carey» o «Nick Cannon» es lo más raro. Surrealista. ¿Te puedes imaginar ser la respuesta de un juego de mesa?
Hubo una noche en particular en la que yo estaba tan enfadada que pude haber explotado. A lo largo de los años de nuestra amistad habíamos bromeado sobre la rivalidad Reino Unido – Estados Unidos. Esta noche fue una para recordar. La palabra que tenía que decir a mi equipo para adivinar era «cracker-jack». Yo podía hacer adivinar a mi equipo la palabra Jack fácilmente porque es el nombre del perro más querido por Mariah y el más conocido por su aventuras con Mimi. Luego intenté explicarles la primera palabra con «Cracker de Navidad», que es ese tipo de ella que tu pones en la mesa tras la cena que contiene gorros de fiesta y regalos. Bueno, una escena de gritos ocurrió porque no me di cuenta que los americanos no tenían ni idea de lo que era. Me discutieron mis esfuerzos y cuando busqué apoyo en mi compañero británico para que confirmara su existencia, el me abandonó porque estaba en el equipo contrario.
En Nochebuena tuvimos nuestra misa de medianoche – en casa este año – con nuestro amigo pastor Kase. Fue una caliente, tradicional y festiva ceremonia donde todos comimos y nos recordó el verdadero significado de la Navidad. Esa misma noche tomamos las almejas languini de la señora C con conchas, almejas cocidas, pan de ajo, ensalada y auténtica salsa de tomate rojo que estaba deliciosa.
Nuestro paseo en trineo el día de Navidad fue muy tranquilo a la mayoría de los años debido a que la señora C lleva sus bebés dentro. Por lo general, nos lanzamos a través de un viaje loco, lleno de baches por el bosque. Este año fueron extremadamente cuidadosos para garantizar que la pendiente era suave y sin baches. Después de todo teníamos que vigilar y proteger!. A pesar de todo cantamos canciones de Navidad y las canciones del nuevo álbum de Navidad de la señora C (particularmente «Oh Santa!» con toda nuestra voz).
En los años anteriores intentamos entrar en razón con el señor C para que nos levantara a las 6, nos vistiéramos como santa y abriéramos nuestros regalos. Divertidamente, nos ha costado todo estos años aceptar que eso iba a pasar. Así que a las 8am, después de que su esposa le pidiera que nos dejara dormir un poco más, «Sant Nick» nos levantó de modo tradicional con un cencerro y golpeando las puertas vestido de Santa.
Mis regalos incluyeron una gigantesca botella de salsa picante empaquetada y presentada con mi nombre. Era tan pesada de levantar y sostener que la tuve que dejar con los Cannon en su bar en caso de que alguien pidiera un Bloody Mary.
También tuve los regalos de costumbre como sombreros, bufandas y velas de olor, además de otras baratijas encantadoras y marcos con fotos pero mis favoritos fueron una cámara de tapa y un par de botas de Mariah Carey que diseño para HSM con las que estaré dando vueltas durante el 2011.
Yo particularmente esperaba al almuerzo de Navidad estilo americano que este año incluyó lechuga beluga, mantequilla de albahaca de aderezo, salsa fresca de arándanos, puré de papas tradicional, zanahorias glaseadas, ñame escarchado, macarrones con queso, repollo, mazorca de maíz, relleno, galletas de mantequilla, pavo, pavo frito frio, jamón al horno con miel, costillas asadas, postre, tarta de cerezas, pastel de nuez y pastel de batata. Dime que tu boca no está salivando tras leer eso.
El 28 de diciembre nos dimos el último paseo por la montaña con el loco circo de perros y conducimos por los cañones hasta el aeropuerto de Salt Lake City donde viajamos de vuelta a Los Ángeles para el Nuevo Año. Que siga el 2011!
Fuente: Jasmine Dotiwala :: Traducido por: MundoMariah