Mariah Carey no cerraba los ojos en el pasado cuando hablamos de racismo y durante la rueda de prensa de «El Mayordomo», a la que acudió gran parte del cast de la película, incluida Oprah Winfrey, Mariah recordó hechos del pasado que recordó durante el rodaje de la película. Carey recordó que estaba en un autobús escolar en Long Island cuando un estudiante le escupió por el color de su piel. Ese recuerdo salió a la luz haciendo «El Mayordomo».

En la película, Carey hace de madre de Cecil Gaines, interpretado por Forest Whitaker, un personaje basado en el mayordomo de La Casa Blanca Eugene Allen, quien sirvió a los presidentes de Estados Unidos durante 34 años y se retiró en 1986. A principios de las tumultuosas revueltas ocurridas en América, vistas a través de los ojos de «el mayordomo», se ve como un hijo del dueño de una plantación viola a Mariah. Inmediatamente después, el violador mata a su marido, padre de Cecil, delante suya, quien había pedido a su padre que protestara por la violencia contra su madre.

Tan traumática como la escena de Mariah, y que aparentemente perturbó a la actriz/cantante fue la recreación de lo ocurrido en el mostrador del  Woolworth’s Lunch en Carolina del Norte en 1960. En aquel momento emocional en busca de la igualdad racial, una mujer blanca escupió a una estudiante negra por pedir que le sirvieran de comer en el mostrador solo-para-blancos.

«Eso me pasó a mí», dijo Carey el lunes. «Sé que la gente estará en shock y no quiere creer o aceptar esto pero pasó. Eso fue una de las cosas más profundas en la película porque sé por lo que pasó, y me pasó en un autobús, en un autobús escolar».

Winfrey: ¿Alguien te escupió a tí?

Carey: «Sí, en la cara y del mismo modo».

La hija de madre irlandesa-americana y de un padre Afroamericano/venezolano se crió en un suburbio «seguro» de Long Island. Carey, de 43, aún así, no se crió protegida del racismo. La letra de la canción «Close My Eyes» deja constancia de la experiencia: «I left the worst unsaid; Let it all dissipate; And I try to forget.» (Dejé lo peor sin decir, Deja que se disipe, E intento olvidar»)

En el pasado, Carey ha discutido el hecho de la familia de su madre Patricia la repudió por hacerse casado con un hombre de color en 1960. Fue un rechazo el cual Mariah siente muy profundamente. Las tensiones raciales tuvieron un impacto muy negativo en los padres de Mariah y estos se divorciaron cuando ella tenía tres.

De hecho, Mariah y su madre Patricia asistieron al «Programa de Oprah» el año pasado en un episodio sobre ser birracial en América. En el programa, Mariah habla sobre sus padecimientos personales por haber crecido birracial y escribiendo poesía sobre sus sentimientos desde tercer grado.

En el programa, Carey le dijo a Oprah: «Uno de mis primeros recuerdos es en el parvulario, cuando me pidieron que dibujara a mi familia y empecé a hacerlo y empecé a dibujar a mi padre con color marrón. Y, ellas estaba, las profesoras de parvulario son normalmente jóvenes, y las dos mujeres estaban detrás mía riéndose. Me volvió, consciente y les pregunté que porqué se reían. Ellas me contestaron que «lo estas haciendo mal. Porque estás dibujando a tu padre con el color equivocado?» Y dije: «No, ese es el color del que es». Ellas me hicieron sentir que algo estaba mal conmigo, que era una cosa monstruosamente extraña».

Citando la canción «Mariah’s Theme»: «They can say; anything they want to say; try to bring me down» (Ellos pueden decir, lo que quieran decir, intentar derrumbarme),

Fuente: Yahoo (via MariahDaily) :: MundoMariah

Mariah Carey: «Me escupieron en la cara cuando iba al colegio»
Etiquetado en:            
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com