Carey explicó que la serie de capítulos sobre su gira «Sweet Sweet Fantasy Tour», mezclado con los nervios de la cantante por los preparativos de su boda, no son precisamente un reality como tal: «Es mi vida. Es más un documental. Ni siquiera veo la telerrealidad por lo que no sé qué es «.
La intérprete de temas tan queridos como «Hero», dejó abierta la posibilidad de que su marido, Nick Canon, reticente a exponerse a todo tipo de objetivos, podría finalmente aparecer en los últimos capítulos: «No sé si querrá dar la sorpresa final». La diva no quiso despedirse sin explicar los motivos que la han llevado a grabar ‘Mariah’s world’: «Creo que puede ser una pieza que perdure para mis fans. Y para mis hijos «.
La neoyorquina no dejó pasar la oportunidad de volver a criticar ‘American Idol’, donde ejerció de jurado allá por 2013. «Fue una experiencia abusiva», recalcó. «Era muy aburrido y falso», ha asegurado en varias ocasiones, «tenía que inventarme cosas a todas horas para poder decirle algo diferente a cada uno de los candidatos», ha señalado en declaraciones anteriores.
La edición en la que Carey fue jurado de ‘American Idol’ estuvo marcada por los enfrentamientos de la cantante con Nicki Minaj. Ambas mantuvieron acaloradas discusiones en las que se llegaron a echar en cara cosas como que Minaj nunca había llegado al número 1 en la lista de los 100 sencillos más populares del Billboard Hot 100 de Estados Unidos o increpaciones como «Lo que deberías estar haciendo es preguntarte por qué una mujer tan exitosa a su edad es todavía tan insegura y tan amargada» de Minaj.