Mariah Carey está dando comienzo a la nueva era de su carrera con el anuncio no solo de nueva música sino que vuelve a ser empresario.
Epic Records y Mariah Carey hay revelado que la estrella de pop/R&B ha creado su propio sello discográfico, Butterfly MC Records y que la compañía ya ha firmado un contrato de sociedad con Epic, de la que es dueño Sony Music. Que los artistas sean dueños de su propio sello subsidiario no es una idea revolucionaria en este punto, pero es sorprendente hasta cierto punto que Carey no lo hubiera hecho hasta ahora. Cuando un artista saca un disco bajo su propio sello, incluso cuando se hace en conjunto con un sello más grande, el artista obtiene mayores ganancias al ser propietario, lo que conlleva incentivos fiscales y que además proporciona mayor control sobre su música y las negociaciones venideras.
Parece que el primer título que saldrá bajo el amparo de Butterfly MC Records (llamado así por el amor de Mariah a las mariposas y por su puesto, a sus iniciales), será el nuevo proyecto de Carey, su decimoquinto álbum de estudio. Todavía no se sabe nada o de si Mariah va a trabajar con otros artistas en su nuevo sello, pero con el poder de Sony detrás de ella y de su compañía, podría firmar a quien quisiera.
Un nuevo disco de la cantante no es una noticia sorprendente, pero seguramente bienvenida, especialmente por sus millones de fans por todo el mundo. La cantante sacó I Don’t junto al rapero YG el pasado febrero, aunque la canción no tuvo mucho impacto, quedándose con un 89 como puesto más alto.
Este próximo disco será el primero desde Me I Am Mariah… The Elusive Chanteuse, que llegó a las tiendas en 2014 y que solo pudo tener un éxito Top 40, algo poco habitual para alguien tan popular como Carey. La cantante y Epic Records no han revelado nada adicional sobre el disco, como un título o fecha o nada similar, pero es bueno escuchar que de una forma u otra, Carey está ocupada trabajando en nuevas canciones.