Quedan muy pocos artistas en el mundo que, en su apogeo, eran completamente inevitables. Cada canción fue número uno, cada romance se convirtió en un titular y cada nuevo peinado marcó una avalancha de citas de peluquería en todo el mundo.
Mientras que las Spice Girls son consideradas un acto así, y actuarán en Croke Park este viernes, Mariah Carey es una de las últimas superestrellas en solitario, y finalmente nos honró con su presencia en su primer show irlandés en la 3Arena de Dublín.
Comenzando la gira europea de su Caution World Tour, con un retraso de una hora y 19 minutos, nos lleva a través de tres décadas de éxitos, desde baladas que buscan alma hasta canciones triunfadoras en las listas de éxitos que muestran cada lado del cantante que hemos llegado a conocer a lo largo de los años, ya sea en pop , hip-hop o R&B
Abriendo con A No No, una canción suave de R&B de su disco Caution (2018) que está salpicada con los típicos ingenios de Carey («¿Parlez-vous français? Dije que no. Déjame traducirlo, dije que no»), luego pasa a Dreamlover, un lujo de canción de amor para todas las edades, que envía a la multitud a un frenesí prematuro.
A medida que pasa de la dupla Fantasy / Always Be My Baby, de su disco Daydream de 1995, a Caution / GTFO de 2018, recordamos la adaptabilidad de Carey al panorama cambiante de las listas. La combinación de Heartbreaker de 1999, Touch My Body de 2008 y We Belong Together de 2005 es una muestra magistral de permanecer relevante para las listas, mientras que permanece totalmente la esencia de Mariah.
Dónde una vez que estableció las tendencias o rompió récords, ahora se sienta en ese espacio cómodo de aferrarse a la nostalgia mientras crea nuevas dinámicas en las canciones pop-soul con productores de hip-hop y R&B, como son Dev Hynes, Nineteen85 y Timbaland. Pasando de un suave susurro a un belting completo, todavía tiene todo su rango vocal, pero elige cuándo y cómo entrega su infame registro de silbidos, lanzando impresionantes notas vocales y adlibs.
Deja a la audiencia hambrienta por esas notas que rompen el cristal, así que cuando las da, es como Serena Williams golpeando el servicio ganador en Wimbledon. Sabíamos que iba a llegar, pero no esperábamos que fuera tan poderoso.
De 49 o 50 años, Carey celebra aniversarios, no cumpleaños y no revela su fecha de nacimiento real. La neoyorquina desempeña el papel de la diva a la perfección. Llena de joyas, incluso su botella de agua está enjoyada, llama dramáticamente a su «escuadrón de glamour» al escenario para retoques, y casi siempre sostiene una pose.
Es encantadora, juguetona y cálida, pero también tiene la cantidad adecuada de sombra. Se molesta porque su segundo traje, el vestido largo de color rosa y negro, no se ilumina bien.
A lo largo de la noche, ella entrega Mariah-ismos prácticamente patentados como «¡qué multitud más festiva!», o «momentos, cariño! ¡Momentos!». Y sus gemelos Roc y Roe, conocidos cariñosamente como Dem Babies, se unen a ella en el escenario con camisetas de fútbol irlandesas para hablar sobre el desayuno de mañana en la cama.
Siempre en la broma de lo que la gente dice sobre ella, ella dedica una parte a la noche a Glitter, el álbum de 2001 que acompañó a la película del mismo nombre que es conocida por ser un gran fracaso comercial. Muchas personas marcaron ese año como el final de su carrera, pero el año pasado, en una campaña de sus fans, sus lambs, la banda sonora alcanzó el número uno en la lista de iTunes.
El éxito de la campaña de #JusticeforGlitter muestra la devoción de sus lambs y la mezcla alegre de Never Too Far, Last Night aDJ Saved My Life, Loverboy y Didn’t mean To Turn You On, se siente como un agradecimiento por su incansable apoyo. La justicia, y más, finalmente fue servida.
La última y única vez que Carey actuó en Irlanda fue en 1999 para el glamuroso intento de Dublín de recibir los Europe Music Awards de MTV, por lo que el show de esta noche tardó mucho, mucho tiempo en llegar.
Para agradecerle a sus lambs irlandeses por su paciencia, ella no solo rompe todas las malditas notas de Hero, sino que también ofrece generosamente una actuación extra de Without You. Carey vino y al chico conquistó.
Fuente: Irish Times :: MundoMariah