La ganadora de 5 premios Grammy, Mariah Carey, ha salido victoriosa de una batalla legal de dos años por su marca de licores, Black Irish.
Carey lanzó la marca en 2021, diciendo que correspondía a su herencia, pues su padre es mitad negro, mitad venezolano y su madre es américo-irlandesa. Sin embargo, cuando lanzó la marca, otra compañía poseía el nombre.
La compañía irlandesa Darker Still Spirits había lanzando un whisky llamado Black Irish en Junio de 2020, aunque lo había registrado en 2015.
Tras la reclamación del equipo de Carey, alegando que se les impedía vender el producto en territorio europeo, finalmente Darker Still Spirit ha decidido vender el nombre de Black Irish y rebautirzar su producto a Born Irish (Nacido Irlandés).
«Estamos encantados de haber resuelto este problema de marca registrada con el equipo de Mariah para que ambos podamos vender nuestras respectivas marcas en nuestros territorios deseados», dijo Richard Ryan, co-creador de Born Irish y cofundador del socio de distribución Kirker Greer Spirits. «Nuestra marca puede haber cambiado, pero Born Irish todavía contiene la misma receta innovadora: whisky irlandés envejecido en bourbon y barriles robustos, oscurecidos con infusiones de malta de chocolate, cebada asada y vainilla».
El cambio de nombre será efectivo a partir del verano, tanto en América como en Europa, lo que permitirá el lanzamiento de Black Irish en Europa cuando así lo considere oportuno el equipo de Mariah Carey.
Fuente: WhiskeyRaiders :: MundoMariah