Día 1 de noviembre. “It’s tiiiiime”, suelta con una agudísima pero afinada nota Mariah Carey en un vídeo publicado en sus redes sociales. It’s time, ha llegado la hora, ya es oficialmente época navideña, a pesar de que todavía falte más de mes y medio para el día de Navidad. Fiel a su cita anual, la cantante neoyorquina, de 55 años, ha inaugurado la cuenta atrás de las festividades con un vídeo con su clásico tema All I Want for Christmas Is You de fondo. En pocas horas, tanto la publicación en su Instagram (donde tiene 13,7 millones de seguidores) como en X (donde tiene 21,3 millones) se han plagado de Me gusta y comentarios de seguidores que esperaban el ansiado momento. “¡Reina!”, “¡Icónica!”, celebraban muchos de ellos.
La apuesta de este año de Carey para descongelar oficialmente la Navidad es un vídeo de 55 segundos que comienza en blanco y negro con una estética propia de Halloween y los acordes de su famosa canción navideña en versión tenebrosa. La cantante, caracterizada al puro estilo Morticia Addams, entra en una mansión abandonada con aullidos de lobo de fondo. Se encuentra con su particular Gomez Addams y bailan juntos un tango hasta que ella le lanza un puñal, que él esquiva sonriente. Es entonces cuando se abre un oscuro armario y dentro se descubre un vestido de Mamá Noel, cuyo potente color rojo contrasta con el resto de la escena. Los brazos del hombre se vuelven ramas hasta que completa su transformación en un sonriente muñeco de nieve con chistera y Carey se enfunda en el vestido para montarse en un trineo tirado por renos lleno de regalos mientras suena su gran hit, ahora sí en su versión original, de fondo.
De paso, en el esperado vídeo Carey hace publicidad de unas bolas de Navidad que forman parte de la colección especial de decoración que la cantante ha lanzado por estas fechas y de una bolsita de la joyería KAY, junto a un colgante de la marca colgando de una de las ramas del árbol de Navidad. “¡Es la hora! ¡Las vacaciones están aquí, y también las selecciones de regalos navideños de Mariah en KAY!”, promociona la compañía en su perfil de Instagram, consciente del gran escaparate que supone este breve clip. Esta selección incluye anillos de oro, pendientes de diamantes y colgantes de perlas que van desde los 500 dólares hasta los 13.000.
La colección especial de decoración, disponible en Amazon según anuncia la propia Carey en otra publicación de Instagram, está formada por una bola de nieve que contiene dentro a la cantante en el trineo con los renos (65 dólares), las clásicas bolas para el árbol con el “All I Want For Christmas Is You” inscrito (20 dólares la unidad), el típico calcetín navideño para colgar de la chimenea, con dibujos de barritas de caramelo y copos de nieve (35 dólares), o un felpudo en el que se lee: “Obsesionado con la Navidad” (40 dólares).
Por otra parte, la considerada Reina de la Navidad también está trabajando con Virgin Hotels para crear bares con la temática All I Want for Christmas en Estados Unidos, justo a tiempo para el 30º aniversario de la icónica canción. La marca hotelera, en asociación con Bucket Listers, tendrá los Black Irish Holiday Bars de Mariah Carey en ciudades seleccionadas, como Chicago, Dallas, Nueva York, Nashville y Nueva Orleans, del 15 de noviembre al 29 de diciembre, según han anunciado en una nota de prensa. “Las exhibiciones con temática navideña serán perfectas para tomar fotografías y estarán repletas de actividades interactivas. Por ejemplo, los fans podrán posar sobre una corona gigante para recrear la portada del álbum Magical Christmas Special de Carey o escribirle una nota a la estrella en la estación Cartas a Mariah. Los visitantes también encontrarán cabinas de fotos y un letrero de neón que dice All I Want for Christmas Is You para tomar fotografías”, adelanta la cadena hotelera, entre otros muchos detalles navideños inspirados en la cantante.
Hace años que la artista ha encontrado en la Navidad su gran negocio. “La industria de la música debería estar soñando con una blanca Navidad”, publicó en 2017 el medio estadounidense especializado en información económica The Economist, haciendo referencia al éxito musical de la cantante, incluido por primera vez en su álbum de 1994, que le reportaría alrededor de 2,5 millones de dólares al año en royalties, lo que, según cálculos de la revista Forbes, le habría valido en la actualidad la cuantiosa suma de más de 72 millones de dólares. Gracias a las redes sociales, su vídeo inaugural ya se ha convertido en una tradición esperada por miles de seguidores cada año, impacientes por ver cómo desempolva esta vez su clásico tema navideño, que se vuelve viral año tras año.
En el vídeo del año pasado, la fecha y la hora cambiaron del 31 de octubre a las 23.59 de la noche al 1 de noviembre a las 12.00 del mediodía, cuando la puerta de una bóveda se abrió para revelar a Carey congelada en un bloque de hielo y vestida con un mono estilo Santa Claus. Varios personajes de Halloween, entre ellos uno con cabeza de calabaza y una persona con una máscara de Scream, fueron desapareciendo hasta que la aguda voz de la cantante emitió su alerta, “¡Es hora!”, y el chillido rompió el hielo. Un año después, ese vídeo acumula casi tres millones de Me gusta en Instagram.
Hace solo tres días, la cantante de Obsessed o Without You ya levantó la liebre sobre la inminente publicación cuando compartió un vídeo en redes en el que parecía que se iba a poner a cantar All I Want For Christmas Is You de un momento a otro. Pero cuando ya está cantando las primeras notas, es interrumpida por la actriz estadounidense Kerry Washington (Nueva York, 47 años), quien le hace saber, en un tono desenfadado, que todavía no es temporada navideña, sino que es tiempo de votar, en alusión a las elecciones presidenciales que se celebran en Estados Unidos el próximo 5 de noviembre. Washington, conocedora de los miles de ojos que hay fijos en su amiga en estas fechas, también aprovechaba para movilizar el voto hacia la candidata demócrata, Kamala Harris, a la que ya ha defendido públicamente en varias ocasiones. Carey no se pronuncia sobre a quién ha votado, pero confirma en el vídeo que ya ha ejercido su derecho ―millones de estadounidenses han participado ya en estos comicios mediante el voto adelantado―. Con el segundo vídeo publicado este 1 de noviembre, ahora sí, ya ha empezado oficialmente para muchos la temporada navideña.
Fuente: EL País