Varios grupos de activistas han pedido a Mariah Carey que cancele su concierto en Arabia Saudí debido a los abosos de derechos humanos que acosan al país.
La cantante americana, será cabeza de cartel junto a Dj Tiesto y Sean Paul este jueves 31 de Enero en el concierto que tendrá lugar en el King Abdullah Economic City, al norte de la ciudad de Yeda. Mariah Carey se convertirá en la primera cantante femenina de occidente en actuar el país.
Code Pink, un grupo de activistas promujer y por los derechos humanos, está pidiendo a la cantante que de un paso a un lado, diciendo que su concierto ayudará al «lavado de cara» de Arabia Saudi, acusada de crímenes de guerra, sobre todo en Yemen y de represión de las mujeres, periodistas y disidentes.
¿Por qué está planeando Mariah Carey un concierto el 31 de Enero en Arabia Saudí? ¿No sabe que Arabia Saudí es uno de los regímenes más represivos y asesinos?, se pregunta Code Pink en su comunicado de prensa.
Alia al-Hathloul, la hermana de Loujain, le envió un tweet a Carey, recordándole que agradeciera a su hermana durante el concierto porque, debido a su lucha por los derechos de las mujeres, a la cantante occidental se le permite actuar en el país.